• Viaje a Hamburgo y Bremen

    Ayuntamiento de Hamburgo

    La primera semana de Septiembre 2018 llevamos a cabo un viaje de vacaciones que llevábamos un tiempo preparando: visitar Hamburgo y Bremen, en Alemania.

    Aunque para mi no era la primera vez que visitaba este pais, si que lo era para el resto de compañeros de viaje. Todos íbamos bastante ilusionados, con ganas de pasarlo bien y de descubrir sitios nuevos.

    leer más

  • Repaso a la temporada 2017/2018 de montaña

    Logo

    La temporada de montaña 2017/2018 llegó a su fin y ya mismo empieza la siguiente. Antes de continuar con nuevas aventuras, me gustaría recapitular qué hicimos este año, tanto el equipo Los Extraviaos como actividades menos “oficiales” del equipo.

    leer más

  • Albufeira y Huelva, snorkel y kayak

    Praia des Arrifes

    Durante la última semana de Julio tuvimos la oportunidad de pasar unos días recorriendo la costa atlántica de la peninsula ibérica, visitando Albufeira (Portugal) y Huelva. Estos sitios son los típicos de vacaciones en el sur de España, pero en vez de ir simplemente a comer y beber hemos intentado realizar algunas actividades que nos tuvieran en contacto con la naturaleza.

    leer más

  • Snorkel y kayak en La Herradura

    Camping

    Otro año más nos hemos acercado hasta la costa tropical andaluza, en concreto a la zona de La Herradura, para pasar unos días. No nos quedamos quietos, y hemos realizado un montón de actividades aventureras en la zona, principalmente snorkel y kayak.

    Este año hemos sido muy afortunados y hemos podido avistar un pez luna en el agua. Lo vimos desde el kayak, pero huyó de nosotros tan pronto como intetamos acercarnos un poco para grabarlo. Creo que esta especie es más bien grande en tamaño, pero el ejemplar que nosotros vimos era pequeño. Lo primero que avistamos fue una aleta sobresaliento en la superficie del agua, y hubo algunos momentos de confusión: ¿un delfín? ¿un tiburón? :-)

    leer más

  • Visita al buque Esperanza de Greenpeace

    Esperanza

    Los buques de Greenpeace son una de las principales señas de identidad de la organizacion. Les permiten llegar a lugares remotos, como los polos, realizar acciones en alta mar o aproximarse a lugares en las costas a los que sería imposible acceder por tierra. Estos barcos son, además, un importante medio técnico cuando de hacer activismo se trata.

    En Julio de 2015 pude visitar en Sevilla al Artic Sunrise, y quedé impresionado con el aire aventurero que desprendía el buque. Ayer tuvimos la oportunidad de visitar el barco Esperanza en Cádiz, y no nos decepcionó.

    leer más

  • Snorkel en Cádiz: playa de los alemanes

    Playa

    En mi búsqueda constante de sitios nuevos para hacer snorkel, especialmente en la costa de Cádiz, he dirigido mi atención a la Playa de los Alemanes. Esta playa es una cala mediana cercana a Zahara de los Atunes, y he tenido la oportunidad de visitarla este fin de semana.

    leer más

  • El día de los tres equipos en Sierra Nevada

    Atardecer

    Salimos de Dos Hermanas el sábado sobre las 6:30 de la mañana en dirección a Sierra Nevada. Serían las 10:30 cuando aparcamos los coches en la Hoya de la Mora. Hoy nos hemos desplazado 9 personas con la idea de formar dos equipos con dos objetivos distintos.

    El primer equipo, de 7 personas, se dispone a atacar el Veleta (3.395 msnm) por su ruta normal y bajar para dormir en el Albergue Universitario de Sierra Nevada. El segundo equipo, de 2 personas, quiere atacar adicionalmente el Mulhacen y dormir en alguno de los refugios-vivac de la zona.

    leer más

  • Conociendo Berlin y Praga

    El Parlamento

    Recientemente he visitado Berlin y Praga, en un mismo viaje, por cuestiones de trabajo. No conocía estas dos importantes ciudades europeas, ni tampoco los paises de las que son capitales, Alemania y República Checa.

    Primero viajé a Berlin, a donde llegué en un vuelo SVQ->MAD->TXL. El aeropuerto de Tegel es sorprendentemente pequeño. Me costó varios intentos encontrar un taxi que aceptara tarjetas de crédito, y el que encontré, cobraba un suplemento por usarla. Luego descubriría que Berlín es muy afín al dinéro en metálico y suele haber restricciones y comisiones por usar la tarjeta.

    leer más

  • 2 noches en la Sierra de Grazalema

    Campo base 1

    Desde el año pasado estábamos pensando en realizar una aventura que consistiese en pasar 2 noches en la Sierra de Grazalema, andando por el monte y durmiendo con lo que nos cupiera en la mochila.

    Ha resultado que conseguir los permisos administrativos necesarios para llevar a cabo esta actividad ha sido algo muy tedioso, y finalmente sólo conseguimos permisos para 1 noche (la del viernes al sábado).

    leer más

  • Refugio del Reloj: reconocimiento

    El refugio del reloj

    Hacía tiempo que conocíamos el Refugio del Reloj de oidas. Enclavado en medio de la Sierra del Endrinal, dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema, este lugar era un misterio para nosotros, ya que no conociamos su estado, su situación exacta ni qué posibilidades podría ofrecer en caso que decidiéramos hacer uso de él.

    Este finde, por fin, hemos ido a conocerlo siguiendo una ruta de senderismo sencilla desde Grazalema.

    leer más

  • Un reencuentro con las buenas sensaciones

    El equipo de hoy

    Las últimas experiencias que he tenido en la montaña, en La Maroma, y en el pico Mágina, han sido bastante exigentes y duras. En lo físico y también en lo mental. He sentido cómo mi depósito interior y motivación para ‘jaleos’ en montaña ha quedado completamente agotado. La primera consecuencia que esto ha tenido es que me he desvinculado de una expedición al Monte Toubkal (4.167 msnm) que van a llevar a cabo en breves mis compañeros del equipo Los Extraviaos.

    leer más

  • Mucha nieve en intento al Pico Mágina

    Equipo

    El Pico Mágina, con 2167 msnm, es la máxima altitud de la provincia andaluza de Jaén. Llevábamos tiempo con la idea de subirlo, y esta semana santa, el pasado jueves 29 de Marzo, nos lanzamos a por él.

    En un principio la ruta era asequible, unos 10km con en torno a 700 metros de desnivel. Nada que no hubíéramos hecho antes. Y la meteo era buena: sol, temperaturas no demasiado bajas y viento asequible. ¿Qué más se podía pedir? Estimamos que podíamos subir y bajar la montaña en 4 horas en total.

    leer más

  • La Maroma, imponente

    En las alturas de la maroma

    A la tercera va la vencida. Llevábamos varios meses intentando ir a La Maroma, pero la meteorología no nos ha dado mucha tregua este último mes y medio. No podiamos arriesgarnos mucho a ir “a probar” tampoco, dada la distancia considerable que hay desde Sevilla (~3h coche).

    Pues bien, finalmente la ventana de meteorología se abrió sensiblemente para el sábado 24 de Marzo. Las precipitaciones eran reducidas, a principio y a final del día. Sonaba razonable. También tendríamos viento, en este caso bastante, rachas del orden de 70km/h en la cima, con aviso de nivel amarillo por parte de AEMET.

    leer más

  • Escapada rápida a la Sierra de Aracena

    Sendero Aracena - Linares de la Sierra

    No salía al monte desde el domingo 4 Febrero, debido a las constantes lluvias que han caido en Andalucía durante el último mes. Hemos tenido que cancelar muchas aventuras y los pocos momentos en los que abría la meteo no conseguía formar un equipo mínimo para salir.

    Este finde también se planteaba lluvioso, pero el sábado de madrugada detecté que las predicciones para el domingo en la Sierra de Aracena habían mejorado sensiblemente y que habría una ventana sin lluvia a medio día.

    leer más

suscribir via RSS