Praia des Arrifes

Durante la última semana de Julio tuvimos la oportunidad de pasar unos días recorriendo la costa atlántica de la peninsula ibérica, visitando Albufeira (Portugal) y Huelva. Estos sitios son los típicos de vacaciones en el sur de España, pero en vez de ir simplemente a comer y beber hemos intentado realizar algunas actividades que nos tuvieran en contacto con la naturaleza.

Primero estuvimos en Albufeira, en el hotel Auramar. No quedamos demasiado contentos con este hotel de primera linea de playa, ya que el mantenimiento, calidad y limpieza del mismo era bastante cuestionable. Además, no tiene Wifi en las habitaciones, algo imperdonable a estas alturas. Esta zona de la costa sur de Portugal, a diferencia de la zona de Lagos, no dispone de abudancia de playas en condiciones de hacer snorkel, pero aún así pudimos seleccionar un par de calas exelentes.

La primera que visitamos fue Praia dos Aveiros, llena de arrecifes, pero pocos peces. La otra fue Praia de Arrifes, con una visibilidad exlencete, unos arrecifes espectaculares y con algo más de peces para observar. Estas playas son pequeñas y suelen llenarse de gente, así que hay que ir con paciencia.

El entorno es muy bonito, con las playas y el agua bastante limpias. Eso si, la temperatura de mar era gélida, unos 16ºC. No agradaba meterse en el agua, y el traje de neopreno que llevaba no tenia suficiente grosor. La experiencia de snorkel aquí ha estado marcada por lo frio del agua, pero aún así ha estado bastante bien.

Tras unos días en Portugal volvimos a Huelva. Nos alojamos en el hotel Sentido Garden Playanatural. Este si que era un hotel exlecente en cuanto a calidad, limpieza y mantenimiento. Para explorar la flecha de El Rompido, alquilamos un kayak con la empresa Flecha Extreme, una gente bastante recomendable. Remamos por allí un buen rato y quedamos encantados con el entorno.

Un video de estas experiencias: