Logo Los Extraviaos

Después de un par de intentos, el equipo Los Extraviaos, en el que participo, ha conseguido reunirse para trazar la próxima temporada de aventuras.

La temporada pasada fue un tremendo éxito, y para este año tenemos el reto de igualarla e incluso superarla.

A la reunión hemos asistido 10 personas, y cuento al menos 7 más que no han asistido por diversos motivos. El número de componentes del equipo para este año es prometedor.

Se han propuesto variedad de actividades en diversas categorías:

  • senderismo y montañismo
  • barranquismo y espeleoloǵia
  • actividades acuáticas
  • viajes
  • otras actividades variadas

Un debate bastante interesante es el de la elección del gran objetivo de la temporada. Se han propuesto varias opciones, como son viajes a los Picos de Europa, Pirineos, o la ascensión al monte Tubqal en Marruecos.

Reconozco que el ascenso al Tubqal es bastante ambicioso por nuestra parte, pero varios componentes del equipo estamos dispuestos a invertir en la aventura, tanto en la preparación física como en la expedición en si. También hay que tener en cuenta que el año pasado el gran objetivo de la temporada fue la ascensión al Mulhacen y eso nos empujó a hacer una gran temporada de montañismo.

Con esto último quiero transmitir: tener un objetivo fuerte es una gran motivación y puede ayudar a superar retos personales.

También se ha debatido sobre la posibilidad de descender el Guadalquivir en kayak desde Sevilla hasta Sanlucar de Barrameda, aunque esta aventura ha quedado descartada por el momento.

Reunión de Los Extraviaos

En cualquier caso, empezamos ya mismo, con varias actividades programadas para Octubre y Noviembre de 2016.

¡Estoy deseando calzarme las botas de montaña!