Familia

Este finde semana, el pasado sábado 20 Enero 2018, hemos subido al pico Aljibe (1.091 msnm), la máxima altitud del Parque Natural de los Alcornocales.

La experiencia de veces anteriores nos indicaba que encontraríamos ventisca en la cima, y ya en la carretera no hacíamos más que ver una densa niebla que nos presagiaba precisamente eso.

No obstante, cuando llegamos a La Sauceda, la niebla se había disipado y el viento era prácticamente nulo. Las temperatura eran frías pero muy suaves. Hoy no encontraríamos una meteo invernal, sino más bien primaveral.

Nos pusimos a andar con algo de retraso sobre la hora prevista, pero conseguimos llegar a la cima sólo con 30 minutos de diferencia con respecto a nuestro horario. Y no está nada mal, porque en el equipo de hoy, de las 13 personas que lo formábamos la mitad nunca habían subido a esta montaña, o incluso a ninguna otra.

En la cima

Si, hemos reclutado para esta ocasión al menos a 4 nuevas personas que esperemos que se nos unan en futuras aventuras.

La ventaja de que en la cima no hubiera ventisca ni niebla es que pudimos contemplar las impresionantes vistas que se tienen desde aquí: la Sierra de Grazalema, la Sierra de las Nieves, Sierra Bermeja y otras a las que no le pongo nombre aún.

Los parches de Los Extraviaos

Un grupo numeroso tiene pros y contras, a veces nos movemos de manera un poco lenta y desperdigada, pero por otra parte tienes más gente con la que charlar y pasártelo bien.

Fue un dia estupendo, naturaleza espléndida como siempre y buena gente.