El equipo de hoy

Las últimas experiencias que he tenido en la montaña, en La Maroma, y en el pico Mágina, han sido bastante exigentes y duras. En lo físico y también en lo mental. He sentido cómo mi depósito interior y motivación para ‘jaleos’ en montaña ha quedado completamente agotado. La primera consecuencia que esto ha tenido es que me he desvinculado de una expedición al Monte Toubkal (4.167 msnm) que van a llevar a cabo en breves mis compañeros del equipo Los Extraviaos.

Con ganas de reencontrarme con las buenas sensaciones, hoy hemos hecho una salida rápida a la Sierra de Grazalema, para patear la ruta Benaocaz - Salto del Cabrero, que ya hicimos de noche hace 8 meses.

Que puedo decir, el día ha sido estupendo. Al ser una ruta bastante sencilla hemos empzado a andar más bien tarde, a las 11:00. El bajo desnivel y kilometraje ha resultado en que hemos completado la ruta en unas 3h, incluyendo paradas. La primavera está en todo su esplendor en el monte ahora. Y la meteo del día era la típica de esta estación: frio a la sombra y calor al sol.

Hemos hechado una buena jornada, y lo mejor, hemos tenido un reencuentro con las buenas sensaciones y la cara más agradable del monte.

Referencias y enlaces: