El equipo, justo antes de anochecer (Copyright 2017 - Jesus Lucena Cintado)

Finalmente no pudimos llevar a cabo la aventura que estábamos preparando para acampar 2 noches en la Sierra de Grazalema debido a que la Junta de Andalucía traspapeló nuestra solicitud de permisos y por tanto no nos los concedieron.

Como teniamos muchas ganas de visitar esta sierra, en la noche, decidimos realizar una sencilla ruta de senderismo que parte del pueblo de Benaocaz y llega hasta la formación geológica conocida como el Salto del Cabrero.

Anochecer (Copyright 2017 - Jesus Lucena Cintado)

Este camino es muy sencillo, con desnivel y distancia muy reducidos, apta para todos los públicos. Empezamos a andar a eso de las 19:00, y anocheció justo cuando llegamos al Salto del Cabrero, sobre las 20:00. Allí paramos un rato para disfrutar de las vistas y dejar que la noche nos envolviera.

La vuelta la hicimos totalmente a oscuras, usando nuestras linternas frontales. Esta noche había luna casi llena, pero no la vimos porque estaba oculta tras las montañas. Lo que si pudimos ver fueron unas imágenes espectaculares de las estrellas y de todo el entorno.

El equipo, al final de la ruta (Copyright 2017 - Jesus Lucena Cintado)

Una buena tarde de paseo por el monte.

Referencias: