Camping

Otro año más nos hemos acercado hasta la costa tropical andaluza, en concreto a la zona de La Herradura, para pasar unos días. No nos quedamos quietos, y hemos realizado un montón de actividades aventureras en la zona, principalmente snorkel y kayak.

Este año hemos sido muy afortunados y hemos podido avistar un pez luna en el agua. Lo vimos desde el kayak, pero huyó de nosotros tan pronto como intetamos acercarnos un poco para grabarlo. Creo que esta especie es más bien grande en tamaño, pero el ejemplar que nosotros vimos era pequeño. Lo primero que avistamos fue una aleta sobresaliento en la superficie del agua, y hubo algunos momentos de confusión: ¿un delfín? ¿un tiburón? :-)

La diversidad y la vida marina en esta zona es bastante rica. Pero este año no hemos tenido la suerte de ver algunas especies muy interesantes de conocer en su hábitat natural, como pulpos o sepias. Por otra parte, si que hemos encontrado multitud de medusas. Una verdadera plaga.

Con el kayak hemos hecho un par de rutas por la zona, alquilando los equipos en distintos negocios de la zona de La Herradura. La verdad es que hemos tenido buenas remadas, y siempre me quedo con ganas de más.

Un video de estas experiencias:

Como siempre, hemos elegido el Nuevo Camping La Herradura para establecer el campamento base, un sitio bastante recomendable.