Playa

En mi búsqueda constante de sitios nuevos para hacer snorkel, especialmente en la costa de Cádiz, he dirigido mi atención a la Playa de los Alemanes. Esta playa es una cala mediana cercana a Zahara de los Atunes, y he tenido la oportunidad de visitarla este fin de semana.

La playa es prácticamente un sitio privado, con aparcamientos y accesos muy limitados excepto para los propietarios de las mansiones presentes en la zona. Aún así, merece la pena portear el equipamiento de snorkel y acercarse a explorar los pequeños arrecifes que posee, rodeados de arena dorada.

Si la meteo y el estado de la mar lo permiten, encontraremos un agua cristalina con suspensión muy limitada. En mi caso, la suspensión era mayoritariamente de partículas de algas. La cala está rodeada de zonas rocosas en los extremos, con multitud de sitios para investigar. Además, en la zona centro-izquierda de la playa encontraremos varios arrecifes pequeños sumergidos a 1-2 metros, estupendos para la inmersión con gafas y tubo.

Cuando fuimos, el agua estaba bastante fria, lo que apenas permitía hacer snorkel más de 15 minutos seguidos. Con mi traje de neopreno corto y fino tampoco conseguí aguantar mucho más. Aún así, las inmersiones fueron estupendas y quedé sorprendido por lo bonito y limpio del fondo de arrecife de esta playa.

La vida marina que encontramos no fue tampoco muy exuberante en comparación con otros lugares, pero aún así le doy una alta puntuación a este lugar.

Un video de la experiencia:

Realizar snorkel en arena dorada es siempre un lujo, especialmente si la suspensión de partículas en el agua lo permite y hay algún arrecife que explorar.

Por cierto, parece que Zahara de los Atunes tiene un pecio en medio de la playa y se me ha quedado pendiente investigarlo. Tendré que volver :-)