Peñon de Algamitas

Durante los meses de octubre y noviembre de 2019 hemos realizado una serie de actividades de aventura relacionadas con el monte que nos sirven para dar como iniciadas la temporada de montaña 2019/2020.

La primera de estas actividades fue ir a repetir la ruta de las cadenas del Peñón de Algámitas, repetida porque ya la hicimos la temporada pasada. A esta actividad fuimos 9 personas, de las cuales solo yo había realizado esta misma ruta con anterioridad.

No dirigimos aquí el 27 de octubre. Con sus pasos bastante aéreos y expuestos, la vía presenta un reto especial para cualquier montañero clásico, como nosotros, que no esté acostumbrado a verticalidades. La jornada fue muy buena, aunque algo calurosa para nuestro gusto. Destacar también la gente nueva que reclutamos para el equipo. Mención especial al viejo amigo John J. Dunbar.

Para el puente de principios de noviembre, teníamos previsto repetir la aventura de vivac desde Puerto Saucillo (Yunquera), pero nos vimos obligados a cambiar la actividad debido a inclemencias meteorológicas. En lugar de esto, nos fuimos el 1 de noviembre a subir de nuevo al pico Simancón, en Grazalema, una cosa de ida y vuelta en el día. Este pico se está convirtiendo en nuestro clásico para el inicio de temporada.

La ruta fue muy bien, buena meteorología (de nuevo, un poco calurosa para mi gusto) y buen equipo de 5 personas. Tengo que reconocer que mi motivación este día estaba un poco baja, debido al fiasco del plan original, pero aún así tuvimos un día de monte muy bueno, con una ruta de montaña en condiciones para darle el inicio a la temporada.

Cima del pico Simancón

Para intentar contrarrestar la frustración del vivac cancelado, y con muchas ganas de probar algunos elementos nuevos de equipamiento de camping, nos dirigimos rápidamente el 9 de noviembre a la Sierra Norte de Sevilla.

Allí acampamos la noche del sábado 9 al domingo 10 de noviembre en El Batán de las Monjas. Este camping no defrauda. Plena naturaleza. Pudimos desquitarnos de nuestras ganas de probar el equipamiento nuevo. En mi caso, estrenaba una tienda de campaña de 2 plazas con avance. La tienda, una EasyCamp Spirit 200, es de peor calidad que otras de la misma gama y tipo que se pueden encontrar en tiendas como Decathlon. Se nota en las cremalleras y las piquetas. Aún así, cumple su función a la perfección. Me costó unos 40€ en campz.es. Con el saco de dormir si que estoy bastante contento, el Makalu I light de Simon que puede encontrarse en tiendas Decathlon.

Camping Batan de las Monjas

El resto del mes de noviembre nos lo hemos tomado con más calma. Se me escapó una visita a la Sierra de las Nieves el fin de semana del 16-17 de noviembre, donde hizo una meteo de las que a mi me gusta: soleado y frio.

Pero igualmente, la temporada se da por iniciada y pronto vendrán más cosas.