Logo

Esta temporada de montaña, 2018/2019, ha sido un poco especial. Principalmente debido a la lesión que tuve a mitad de la misma y que me hizo estar unos meses apartado del monte. Debido a esto, el equipo Los Extraviaos ha estado un poco más disgregado, ya que hay algunas actividades que no hemos hecho juntos. Aún así, si que hemos tenido cosas muy interesantes.

Esta tabla refleja las fechas, lugares y tipo de actividad:

Fecha Lugar Comentario
28/Octubre/2018 Simancón y Reloj, Grazalema Montaña, nevada (post)
4/Noviembte/2018 Peñon de Algamitas, Sevilla Montaña (post)
10/Noviembte/2018 Sierra de las Nieves Montaña, vivac (post)
24/Noviembte/2018 Pico Silla, Grazalema Montaña (post)
8/Diciembre/2018 Pico Mágina, Jaen Montaña (yo no participé)
4/Marzo/2019 Las Laderas, Cazalla de la Sierra Senderismo (post)
9/Marzo/2019 Pico Lagarín, El Gastor Montaña (post)
10/Marzo/2019 Pinsapar, Grazalema Senderismo (post)
6/Abril/2019 Pico Torrecilla, Sierra de las Nieves Montaña, ventisca (post)
9/Mayo/2019 Expedición Mulhacen Alta montaña, expedicion (post)


Esto son 10 aventuras, sin incluir otras actividades no relacionadas con la montaña o el monte, de las que yo solo he participado en 9. Contrasta bastante con las 23 actividades de la temporada pasada.

En el plano personal, para mi esta temporada ha estado claramente marcada por el parón Diciembre-Marzo, 4 meses en los que no pude moverme apenas. De hecho hasta Abril no me consideré completamente recuperado. Esta temporada tenía varios objetivos de montañas que no pude subir el año anterior, y que no he podido llevar a cabo.

A pesar de todo, destaco algunos momentos extraordinariamente buenos esta temporada, que toman aún más valor por la baja cantidad de actividades. Son el caso de la ventisca en el Pico Torrecilla, la expedición al Mulhacen, la visita nevada al Simancón y Reloj, o el descubrimiento de la ruta de las cadenas del Peñón de Algámitas.

Vistas

En un par de meses empieza la temporada 2019/2020, y ya estamos empezando a pensar en nuevas aventuras para realizar proximamente.