Pared

Continuando con la última tendencia de descubrir sitios nuevos, ayer domingo 19 de Marzo de 2017 nos decidimos visitar El Gastor para subir a la cima del Pico Lagarín (1.067 msnm), también conocido como Algarín. Además, también subimos a Las Grajas, que está en el mismo sitio.

Destaco que el camino es ciertamente muy bonito, pisando senderos de cabras durante prácticamente todo el recorrido.

Desde el principio la travesía se muestra exigente. Tuvimos que subir por pendientes constantes, con muy pocos tramos llanos.

Aún así, creo que fuimos capacez de modular el ritmo de subida bastante bien, lo que nos permitió ir disfrutando del bonito recorrido. Empezamos a andar sobre las 10:30 de la mañana y a las 12:30, tras hacer un par de paradas generosas, ya estábamos en la cima del Pico Lagarín.

Picos

Como era buena hora, decidimos subir a Las Grajas. Cierto es que éste no fue tan atractivo para nosotros como lo fue su vecino. Aún así, igualmente nos permitió disfrutar de unas vistas panorámicas inmejorables.

La meteorología fue agradable: el sol picaba, pero las brisas que llegaban lo compensaban.

De nuevo me alegró encontrar a gente a la escucha en el canal 7.7 PMR de montaña, y debido al estado atmosférico tan limpio, pude hacer contactos a más de 100 km de distancia.

PMR 7.7

Este ataque al Pico Lagarín y Las Grajas ha sido simplemente muy exitoso, y hemos participado 6 miembros del equipo Los Extraviaos (y la perrita Luna jeje).

El equipo

La primera y la última foto las realizó Jesus Lucena.

Referencias: