Walkie-Takie en Zahara de la Sierra

Hoy hemos hecho una excursión por Zahara de la Sierra, un bonito pueblo de la Sierra de Cadiz, que junto con Algodonales forman la puerta al Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Como en muchas de las excursiones, llevaba los walkie-talkies en funcionamiento, en nuestro canal PMR habitual y también manteniendo la escucha en el canal PMR 7.7 de seguridad en montaña.

Como ya sabemos, la iniciativa Canal 7.7 PMR busca estandarizar el canal 7 subtono 7 para que se use en comunicaciones de seguridad durante la práctica de actividades en el medio natural.

Cuando salgo a zonas de montaña, hago algunas comunicaciones de prueba para ver si hay alguien más a la escucha y para promover la iniciativa. Ciertamente me gustaría que el uso de este canal prosperara.

Logo iniciativa Canal PMR 7.7

Cuál ha sido mi sorpresa hoy cuando alguien ha respondido a mi llamada desde más de 20 km de distancia, en el Peñon de las Algamitas.

A pesar de la lejanía, la buena meteorología y la visión casi directa entre los dos puntos ha hecho que la transmisión sea de alta calidad, con walkie-talkies de la marca Baofeng (que además tienen un poco más de potencia de transmisión que otros walkie-talkies PMR).

Mapa Zahara de la Sierra - Peñon de las Algamitas

Hemos mantenido una charla interesante sobre esta iniciativa y sobre walkie-talkies en general. Ha sido una gran experiencia, y esto no hace más que animarme a seguir promoviendo el uso de este canal.