Grupo de Montaña Patapumparriba

El blog del Grupo de Montaña - Patapumparriba es un recurso impresionante de aventuras en la naturaleza, principalmente rutas y aventuras por montañas.

En cada artículo que publican podemos encontrar un análisis detallado donde se desmenuzan los pormenores de cada ruta que realizan. Cada ruta incluye, entre otras cosas, mapas, tiempos, desniveles y trazas GPS.

Me siento en la obligación de referenciar a este blog del que tanto me he inspirado para mis propias aventuras.

Su autor principal es Rafael Muñoz, al que no tengo el placer de conocer. Y que según se puede deducir, es un montañero experto. En el índice podemos encontrar la totalidad de las 50 cimas provinciales españolas, incluyendo las 8 cimas de andalucía.

Además, se incluye extensa cobertura de otras cimas y rutas de gran importancia por Andalucía y por otras partes de la geografía Española.

También tienen un buen surtido de vias ferratas y barrancos.

Como guinda, se incluyen además una serie de expediciones y aventuras internacionales por grandes montañas del mundo. Os recomiendo la lectura de su experiencia en el Cerro Aconcagua.

Es de valorar que algunas montañas clásicas de la geografía Andaluza reciban la atención que se merecen: rutas por distintas vias y en distintas condiciones meteorológicas. Este es el caso de sitios como el Torrecilla, la Maroma o el Mulhacen.

En definitiva, desde mi punto de vista, hay 3 cosas a destacar de los contenidos que nos presenta el blog:

  • Detallados reportajes fotográficos
  • Minuciosidad técnica
  • Extensa variedad de rutas

Recomiendo su visita!