Objetivo Mulhacen

Vuelvo a tener como objetivo inmediato en el horizonte al Mulhacen, montaña imponente empezando desde el propio nombre.

Dentro de unos dias partiremos en expedición un equipo de amigos, en dirección a la alpujarra granadina para realizar aproximación al Refugio Poqueira.

Nuestro plan es atacar la cara oeste del Mulhacen y bajar luego por la loma del Mulhacen II, haciendo noche antes y después en el refugio, que está a unos 2.500 msnm.

Para llegar al refugio no tenemos aún claro qué ruta seguiremos, si la Hoya del Portillo o la Acequia Alta. Seguramente lo decidiremos el mismo dia de inicio, en función de la meteorología.

Mapa de rutas

En definitiva, haremos en 3 jornadas la ruta que los compañeros del Grupo de Montaña Patapumparriba proponen (ellos la hacen en 2 jornadas, son unos máquinas).

Vamos buscando nieve, aunque la que queda a estas alturas de la temporada es más bien poca.

Aún así, según la ficha de seguridad que se publica por parte del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada (y divulgada por la propia Federación Andaluza de Montaña), encontraremos mucha nieve a partir de 2.800 msnm. Usaremos piolet y crampones para alcanzar los 3.478 msnm de la cima.

Tenemos la preparación, la experiencia y las ganas, nuestro equipamiento está listo, el plan está trazado y solo nos falta ponernos en marcha y disfrutar.

Disfrutar, lo más importante. Espero que no se nos olvide y sepamos equilibrar bien la balanza.

Adelante!