La pared este del Simancon

Los picos Simancón (1566 msnm) y Reloj (1545 msnm) de la Sierra de Grazalema son dos clásicos de la media montaña de los que llevo oyendo hablar años. Siempre me cruzo con alguien que me pregunta si he subido allí. Y por fin, este fin de semana, hemos podido ascenderlos.

Subimos por las exigentes pendientes sin problemas, tomándonos nuestros pequeños descansitos para poder equilibrar la balanza entre disfrute y sufrimiento. De esta manera, el esfuerzo fue bastante liviano.

El grupo de aventuras

Empezamos a andar sobre las 10:45 de la mañana, con unos 12º de temperatura con un sol muy brillante, a pesar de que la previsión de meteorología daba cierta probabilidad de lluvia. Por suerte, este sol intenso quedaría más tarde oculto tras las nubes, lo que evitó que nos quemáramos allí arriba.

Cuando nos quisimos dar cuenta, ya estábamos en el collado previo a la cima del Simancón. Hicimos cima en unas 2:30h desde el inicio y tras un tentempíe nos pusimos ya a mirar al vecino pico del Reloj.

Cabe destacar lo interesante de la cuerda que une el Simancón y el Reloj, un paso bastante divertido de transitar.

La cuerda entre el Simancon y el Reloj

Me ha parecido un recorrido muy bonito, siempre rodeado de la exuberante belleza de la Sierra de Grazalema. Y además muy asequible en cuanto a esfuerzo. Ha sido una experiencia muy buena y una ruta estupenda, acompañado todo por un dia de meteorología excelente.

Un par de miembros del grupo sufrieron dolencias físicas, cosas típicas como torceduras de tobillo y dolores de rodilla. Por fortuna, la ruta pudo completarse sin problema.

Para preparar esta ruta, a la que hemos asistido 7 personas, había estudiado el review del blog del Grupo de Montaña Patapumparriba. Esta montaña, efectivamente, entrará a formar parte de mi catálogo de clásicos.

En la cima del Simancon

Me gustaría destacar que en ambas cimas hice pruebas de contacto en el canal 7.7 PMR del walkie-talkie y que había gente a la escucha. Estupendo!

Logo 7.7 PMR