Botas

El miércoles 5 de Diciembre de 2018 tuve un accidente mientras jugaba al baloncesto que resultó en fractura del acetábulo derecho, la zona de la pelvis que une la articulación del fémur con el resto de la cadera. Ya estoy totalmente recuperado, el proceso de recuperación me ha tomado 3 meses, y ya, por fin, he podido volver al monte.

Estoy intentado que mi actividad montañera vuelva poco a poco, ya que tampoco puedo embarcarme ahora mismo en aventuras de alta exigencia. Pero por ahora la progresión ha sido excelente, y lo que he hecho estos días han sido tres rutas bien conocidas de la zona de influencia más cercana a mi.

Empecé el Lunes 4 Marzo 2019, recorriendo la ruta Las Laderas en Cazalla de la Sierra. Ya había realizado esta ruta en 2017, pero en esta ocasión hemos empezado a andar en Cazalla, en vez de en la estación de tren. Y hemos transitado por la parte de la ruta más bonita tanto a la ida como a la vuelta.

El Sábado 9 Marzo 2019 visité el pico Lagarín en El Gastor. Este pico también es un viejo conocido desde que lo subí por primera vez hace un tiempo. El terreno más montañoso, junto con una pendiente más acentuada eran el reto del día. Pude completarla sin ningún problema.

Lagarin

Finalmente, el Domingo 10 Marzo 2019 me dirigí a la ruta de El Pinsapar de Grazalema, un clásico de las rutas de senderismo de la Sierra de Cádiz. Este ha sido la mayor ruta de las 3, ya que es la más larga y con más desnivel negativo (unos 1000 m). Tambien he realizado esta ruta en diversas ocasiones.

Me ha llamado la atención la meterología que hemos encontrado en el monte estos días, con temperaturas altas y tiempo totalmente seco. No es propio de la temporada invernal. Temporada que ya ha pasado. Los meses de Diciembre, Enero y Febrero son mis preferidos para salir al monte. Pero bueno, he vuelto, que supongo que es lo que cuenta.