Imagen de la web encorda2.com

Uno de los blogs de montaña que más me han inspirado y servido de referencia en mis aventuras en el monte es encorda2.com. El blog está acompañado de un canal de Youtube en el que el autor, Pedro Partal, nos deja un sinfín de enseñanzas, instrucciones, impagables experiencias y valiosísimas anectodas relacionadas con el mundo de la montaña, enfocado principalmente en materia de seguridad.

Ahora que estoy de “baja aventurera” por lesión, me gustaría tomarme unos momentos para escribir una reseña, ya que considero que la lectura de sus posts y el visionado de sus videos es fundamental para tener una idea más completa sobre la seguridad en montaña, y todo el contexto que la rodea.

En el artículo Ventisca y Accidentes, el autor nos da algunas pistas muy útiles e interesante sobre estos fenómenos naturales tan llamativos. El artículo está acompañado de un video en el que se muestran algunas situaciones impactantes, que deben hacernos reconsiderar nuestro respeto a las fuerzas de la naturaleza y de qué manera nos acercamos a ellas.

En otro artículo, titulado Lluvia engelante, aprendemos de este curioso efecto meteorológico, y sus consecuencias e implicaciones para la práctica del montañismo.

De todo el contenido que tiene la web, lo que más me llama la atención es lo relacionado con montañismo clásico. También hay un sinfín de información relacionada con escalada, vivac, barranquismo, alpinismo y reseña de materiales. Hoy día, el proyecto encorda2.com produce más contenido en forma de videos de youtube. Personalmente, prefiero los artículos escritos. Pero también encuentro los videos muy didácticos.

En definitiva, un sitio que recomiendo encarecidamente visitar!