Ayuntamiento de Hamburgo

La primera semana de Septiembre 2018 llevamos a cabo un viaje de vacaciones que llevábamos un tiempo preparando: visitar Hamburgo y Bremen, en Alemania.

Aunque para mi no era la primera vez que visitaba este pais, si que lo era para el resto de compañeros de viaje. Todos íbamos bastante ilusionados, con ganas de pasarlo bien y de descubrir sitios nuevos.

El vuelo era directo SVQ->HAM, con Ryanair. Aunque a priori tenía algunas reservas sobre volar con esta compañía, la verdad es que todo fue bastante bien, cómodo y fluido.

En Hamburgo, nos alojamos en el hotel Ibis Hamburg Alsterring, con bastante buena relación calidad precio. Además, está muy cerca de la estación de tren de Wandsbeker Chaussee, que da enlace al resto de la ciudad mediante transporte público. Nosotros usamos las Hamburg Card para el transporte, y Hamburgo está perfectamente conectada por todos sitios mediante tren, metro, ferry o autobús.

Uno de los días lo dedicamos a visitar Bremen, un sitio muy recomendable, y a donde se puede llegar cómodamente desde Hamburgo en un tren de 1 hora. De Bremen hemos explorado los sitios clásicos, callejuelas, edificios históricos y el puerto.

En Hamburgo hicimos dos tours guiados, uno del centro y otro del barrio Sankt Pauli. También visitamos los edificios históricos (y modernos) más característicos, además del museo Miniatur Wunderland y el jardín japonés.

Aquí un video resumen del viaje: