Esperanza

Los buques de Greenpeace son una de las principales señas de identidad de la organizacion. Les permiten llegar a lugares remotos, como los polos, realizar acciones en alta mar o aproximarse a lugares en las costas a los que sería imposible acceder por tierra. Estos barcos son, además, un importante medio técnico cuando de hacer activismo se trata.

En Julio de 2015 pude visitar en Sevilla al Artic Sunrise, y quedé impresionado con el aire aventurero que desprendía el buque. Ayer tuvimos la oportunidad de visitar el barco Esperanza en Cádiz, y no nos decepcionó.

En el Esperanza, hemos realizado una ruta guiada por el interior del buque, visitando prácticamente todas las cubiertas, parando en el puente de mando y visitando también la “wet room”, desde donde se lanzan las principales operaciones e incursiones de activismo en el mar.

Un video de la experiencia:

En 2016 traduje al español un artículo del blog de Greenpeace Nueva Zelanda titulado “Una montaña inexplorada, por Greenpeace”. Ya por entonces quedaba maravillado por la magia aventurera que desprenden estas historias.

Pancarta

Sólo me queda por conocer el buque Rainbow Warrior, espero tener la oportunidad en el futuro :-)