Linea

El pasado sábado tuvimos la oportunidad de realizar una actividad que llevabamos tiempo rumiando: navegar en kayak desde la Punta del Boquerón hasta el castillo de Sancti Petri, en Cádiz.

Esta travesía por el mar es corta y sencilla, y puede combinarse con otras actividades. En nuestro caso hicimos el sendero de la Punta del Boquerón desde la playa de Camposoto, en San Fernando.

Embarque

Debido a las mareas, la actividad se realizó en horario de tarde. Empezamos sobre las 17:00 andando dede Camposoto. A eso de las 18:00 embarcamos en los kayaks y pusimos rumbo a la isla de Sancti Petri.

Ya en la isla nos recibió un guia que nos contó la historia del lugar, desde hace 3.000 años hasta la actualidad más reciente.

Castillo de Sancti Petri (Foto original de Pablo Jones - Peejayem)

A las 19:30 pusimos rumbo de vuelta con los kayaks y a las 20:10 ya estábamos desembarcando y preparándonos para el senderismo de vuelta a la playa de Camposoto.

El equipo

Las embarcaciones eran las típicas de estas actividades recreativas: antivuelco, autovaciables, etc. Esto nos vino bien, porque la mayoría de nosotros tiene poca experiencia técnica de manejo del kayak.

La empresa con la que realizamos la actividad fue SanctiPetriKayak, y la verdad es que la calidad del servicio es muy buena.

Nuestro equipo humano de hoy era variopinto, y nos lo pasamos muy bien, formado por unos cuantos de Los Extraviaos y otra serie de invitados para la ocasión.

atardecer

El realizar la actividad al atardecer añade un poco de encanto al momento, porque las luces y sombras cambian, el dia se va apagando y todo tiene otra velocidad y tono. Es cierto que también notamos un poco el frio debido al viento, pero aún así, la tarde es un momento magnífico.

Llegamos de vuelta cansados pero muy contentos, alguno incluso con ganas de más. Buscaremos más kayaks :-)