Mapa de la zona de vivac

La maquinaria está en movimiento. Hoy he solicitado oficialmente los permisos para una de las proximas aventuras que más ilusión me hace: un vivac/acampada nocturna en la Sierra de las Nieves, empezando desde Yunquera (Puerto Saucillo).

Para solicitar los permisos a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía he seguido el procedimiento descrito en el artículo “Normativa sobre acampada nocturna y vivac en Andalucía”.

Tiendas de campaña en una acampada nocturna

Para ello, al cumplimentar la solicitud he adjuntado un mapa de la zona (el que se muestra en la cabecera del artículo).

Este mapa refleja el itinerario previsto: iniciar la marcha desde Puerto Saucillo en dirección al Peñon de los Enamorados. También, en rojo, se demarca la zona donde tenemos previsto acampar. Como aún no sabemos muy bien dónde será el sitio exacto, he señalado practicamente toda la zona alta de la Sierra de las Nieves.

Dónde plantaremos finalmente el campamento será algo que tendremos que resolver el mismo día, en función de las condiciones de la montaña y dónde veamos más apropiado parar. No conozco la parte de Yunquera de la Sierra de las Nieves, así que en cierta manera vamos a descubrir un sitio nuevo.

También está por ver si atacamos algún pico de la zona, incluido el ya conocido pico Torrecilla.

La aventura promete!