La Sierra Norte de Sevilla

Ayer pudimos comprobar lo bien que funciona la conexión de la Sierra Norte de Sevilla en tren.

Salimos temprano desde Dos Hermanas, haciendo transbordo de tren en la estación de Sevilla - Santa Justa, y a eso de las 10:30 ya estábamos en la estación de Cazalla - Constantina.

El hecho de realizar el desplazamiento en tren nos hace sentirnos más viajeros y aumenta la sensación de aventura, lo que está genial. Aunque también, por supuesto, influye en la flexibilidad de la actividad, que se verá totalmente afectada por los horarios que imponga el tren.

Tren

Habíamos seleccionado la ruta de senderismo Las Laderas, Cazalla, que no reviste ningún tipo de dificultad técnica. Como además es la primera actividad del año 2017, buscábamos algo poco exigente físicamente.

Salvo algunos tramos que son ciertamente preciosos, esta ruta discurre principalmente por carriles de tierra / pista forestal, lo que le resta algo de magia al camino. También cabe resaltar que parte del recorrido coincide con el GR-48.

La Sierra Norte es un lugar muy bonito, y se disfruta especialmente el invierno, cuando el fuerte calor del verano da tregua. Hizo una meteorología privilegiada, con frío bastante agradable y para el que íbamos bien preparados.

Bosque

Cuando paramos en Cazalla de la Sierra a mitad del trayecto, nos tomamos un tentempié en Agustina Restaurante (situado en la Plaza del Concejo), un sitio muy recomendable, y en el que recibimos un trato estupendo.

Durante el camino pasamos por varias áreas recreativas, muy bien cuidadas y equipadas, lo que contribuyó a hacernos más amenos los tiempos de espera del tren, que desde mi punto de vista fue lo único que deslució un poco el día.

En definitiva, una buena jornada. Llegamos cansados a casa, pero satisfechos. En esta actividad hemos participado 10 personas, del grupo Los Extraviaos.

En el rio Hueznar

Esta última foto y la de cabecera fueron realizas por Jesus Lucena.